La Generalitat ha activado un amplio dispositivo especial de transporte público en la provincia de València con motivo de la Navidad, que incluye refuerzos en Metrovalencia y Metrobús y un servicio ininterrumpido durante la noche de Nochevieja.
Según ha explicado el conseller Vicente Martínez Mus, el objetivo es garantizar la movilidad “antes y después de las campanadas, en una noche en la que se producen miles de desplazamientos”.
Metrovalencia
En Metrovalencia, se mantendrán los horarios habituales en días laborables, aunque no sean lectivos, y se habilitarán tranvías adicionales para Expojove entre el 26 de diciembre y el 4 de enero.
El dispositivo permite ampliar la oferta nocturna habitual de fines de semana y vísperas de festivo, con trenes y tranvías en circulación hasta cerca de las tres de la madrugada. En Nochevieja, el servicio será ininterrumpido desde antes de las campanadas del 31 de diciembre hasta la mañana del 1 de enero.
Los trenes llegarán hasta Picassent, Bétera, Llíria, Rafelbunyol y Riba-roja del Túria, mientras que en tranvía prestarán servicio las líneas 4, 6, 8 y 10. También se ha previsto un dispositivo especial en la Noche de Reyes, antes y después de la cabalgata de València.
Metrobús
Por su parte, Metrobús refuerza el servicio durante las fiestas para atender la demanda en horas punta. En el corredor oeste, se incrementan las conexiones de fin de semana con el Centro Comercial Bonaire mediante las líneas 106 y 160.
En el corredor norte, se aumentan las frecuencias los fines de semana entre Puerto de Sagunto y València, con más expediciones los sábados y domingos. Además, entre el 23 de diciembre y el 6 de enero, pese al horario no lectivo, se incorporan seis expediciones adicionales en horas punta.
El 31 de diciembre, los autobuses dejarán de circular alrededor de las 21.00 horas, momento en el que entrará en funcionamiento el servicio nocturno. El 5 de enero, el servicio funcionará como un día laborable normal, con transporte nocturno.





