La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de València ha aprobado la primera modificación presupuestaria de las cuentas municipales de 2026 por un importe de 3.082.000 euros, que se someterá a la aprobación del Pleno del 24 de febrero.
El acuerdo plantea una inyección económica para reforzar iniciativas vinculadas a la música, el deporte y el emprendimiento, con partidas específicas para el Palau de la Música, el plan estratégico València Music City y la celebración de eventos deportivos.
La concejala de Hacienda y Presupuestos, María José Ferrer San Segundo, ha señalado que “esta cantidad se destinará a seguir poniendo en valor la oferta cultural y deportiva de nuestra ciudad para consolidar València como una Music City que respira deporte los 365 días del año, así como para impulsar acciones en los ámbitos de la conciliación y el emprendimiento”.
2,2 millones para la programación del Palau de la Música
La modificación presupuestaria propone destinar 2,2 millones de euros a financiar la programación artística del Palau de la Música, en una apuesta por reforzar la oferta cultural y consolidar este equipamiento como referente musical en la ciudad.
En paralelo, el Ayuntamiento plantea dedicar 300.000 euros para impulsar desde la Fundación Las Naves el plan estratégico València Music City, un proyecto transversal que pretende situar la música como vector clave del desarrollo urbano y social.
Más apoyo a eventos deportivos y Premier Padel
Entre las partidas incluidas destaca el refuerzo de 425.000 euros para ampliar el crédito de subvenciones destinadas a eventos deportivos singulares de relevancia para la ciudad. Se incluyen apoyos nominativos a King Marine, S.A. (25.000 euros), CAU Rugby València (5.000 euros), Real Federación Española de Kárate (20.000 euros) y el Club de Tenis València (25.000 euros), entre otros.
Además, el acuerdo contempla una partida de 350.000 euros para la celebración en València de una prueba P1 de la ‘Premier Padel’, integrada en el calendario oficial de la Federación Internacional de Pádel, mediante una subvención nominativa a la Federación de Pádel de la Comunitat Valenciana.
Cátedra de Emprendimiento con la UPV
En el marco del binomio Universidad-Ciudad, la modificación presupuestaria también plantea destinar 40.000 euros a la creación de una Cátedra de Emprendimiento de la Universitat Politècnica de València (UPV) para incentivar y consolidar el ecosistema emprendedor de la ciudad.
Ferrer San Segundo ha concluido que “en el Ayuntamiento de València empezamos el año con el tercer presupuesto aprobado del gobierno que dirige la alcaldesa María José Catalá” y ha defendido la incorporación de aportaciones adicionales para ir mejorando el presupuesto municipal.


