La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, visitó ayer el municipio de Llíria para comprobar el avance de las inversiones que el Gobierno de España está impulsando en la ciudad a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, y de los planes de rehabilitación derivados de la DANA.
En total, estas actuaciones suponen más de 5 millones de euros de inversión, destinados a proyectos de modernización urbana, mejora de infraestructuras, sostenibilidad y recuperación del patrimonio histórico.
Entre las iniciativas más destacadas se encuentran las intervenciones en el conjunto arqueológico de las Termas Romanas de Mura y en la Muralla Árabe y su entorno, actuaciones clave para la conservación y puesta en valor del patrimonio cultural de Llíria, que refuerzan el atractivo turístico y la identidad histórica de la ciudad.
La ministra también quiso poner en valor el patrimonio musical de Llíria, visitando las sedes de las dos grandes sociedades musicales del municipio, el Ateneu Musical i d’Ensenyament Banda Primitiva y la Unió Musical. Allí, felicitó a las dos agrupaciones por sus triunfos en esta edición y en la pasada en el Certamen Internacional de Bandas de Música “Ciutat de València”.
Durante la jornada, Diana Morant subrayó la importancia de que los fondos europeos Next Generation se traduzcan en proyectos reales que beneficien directamente a la ciudadanía y protejan tanto el futuro como el legado cultural de las ciudades.
El alcalde de Llíria, Paco Gorrea, acompañado por miembros del ejecutivo municipal, agradeció el compromiso del Gobierno de España con el municipio, ya que “estas inversiones son una oportunidad histórica para modernizar Llíria, avanzar en sostenibilidad y proteger nuestro patrimonio, ofreciendo a nuestros vecinos y vecinas una ciudad con más calidad de vida y más oportunidades”.








