03:03 - viernes, 1 marzo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Morant confirma a Soler como presidente del PSPV y a Bielsa como vicesecretario general

Este pacto, nombrado como 'el pacto de Torrent', confirma el cierre de filas y la unidad del partido entorno a la candidatura de Morant

La ministra de Ciencia y próxima secretaria general del PSPV, Diana Morant, ha confirmado este sábado por la mañana los cargos que ocuparán Alejandro Soler y Carlos Fernández Bielsa, los dos candidatos que le disputaron la dirección del partido, en la nueva ejecutiva de los socialistas valencianos. Ha anunciado que Soler será el presidente del PSPV y Bielsa el vicesecretario general.

Morant ha hecho estas declaraciones tras un almuerzo celebrado en Torrent en el que ha puesto en valor el acuerdo “que nace de una manera honesta, sincera y con el convencimiento de que juntos vamos a ser más fuertes”. Así, ha recordado que “la mayor esperanza que tenía el PP es que saliésemos de este proceso separados”: “Digamos al PP que estamos unidos y que le vamos a hacer frente desde ya”.

Este pacto, nombrado como “el pacto de Torrent” por la ministra, confirma el cierre de filas y la unidad del partido entorno a la candidatura de Morant. “Debemos enviar un mensaje clarísimo: somos la misma familia, todos los militantes somos el Partido Socialista“, ha destacado la candidata a la secretaria general del PSPV-PSOE que ha destacado la necesidad de “ofrecer un proyecto para la sociedad”.

Así, Morant ha reiterado que el PSPV-PSOE “necesita a todos” y que nos enfrentamos “al gobierno más reaccionario de la historia de la democracia“: “Censuran la cultura y desprotegen a las mujeres, nos tendrán de frente”, ha asegurado.

El pasado martes los tres dirigentes socialistas –que habían formalizado el día anterior sus precandidaturas para liderar el PSPV– mantuvieron una reunión en la sede del PSOE en Ferraz con el secretario de Organización, Santos Cerdán, tras la que se acordó que Soler y Bielsa se integrarían en la candidatura de Diana Morant, que de este modo se convertía en la única aspirante a la secretaría general de los socialistas valencianos en sustitución de Ximo Puig.

Con este movimiento, el PSPV evita ir a primarias, que estaban fijadas para el próximo 25 de febrero, y despeja el camino de Morant hacia el congreso extraordinario de finales de marzo en Benicàssim (Castellón), del que saldrá la nueva dirección de los socialistas valencianos que, por primera vez, encabezará una mujer.

Últimas noticias

Contenido relacionado