domingo, 14 julio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

La noche de San Juan bate récord de asistencia en València con más de 140.000 personas

Atendidos 72 asistentes por Cruz Roja, la mayoría por intoxicaciones, y detenidos otros diez por la Policía Local

La noche de San Juan en València batió récords de asistencia con más 140.000 personas en las playas de Malva-rosa y Cabanyal. Pese a la gran afluencia de público, la noche transcurrió sin incidentes destacados, según el balance del Ayuntamiento.

Durante la tarde y la velada de este domingo, el operativo de Cruz Roja atendió a 38 personas por intoxicaciones, 22 por quemaduras, nueve por traumatismo y tres por lipotimia.

La Policía Local realizó un total de 171 intervenciones, entre las que destacan diez detenciones (atentado y hurto), siete actuaciones por agresión y otras cuatro relacionadas con robo con violencia y hurto y dos denuncias por intento de hacer fogatas en las playas del sur.

Además, los policías interceptaron dos intentos de hacer fogatas en las playas de la Devesa del Saler e interpuso sendas denuncias por infracción a la Ley 11/94 de Espacios Naturales.

El operativo policial estuvo formado por más de 300 agentes, que con el dispositivo de Bomberos y Protección Civil llegó hasta 350 efectivos distribuidos en las playas del norte y el sur de la ciudad.

Las playas estuvieron abiertas al baño desde primera hora de la mañana. La estimación de recogida de residuos se espera similar al la del año pasado, por encima de 65.000 kilos.

Paralelamente, la circulación no presentó problemas a lo largo de la noche. El refuerzo de los autobuses de la EMT y del tranvía de FGV fue el principal modo de transporte.

Últimas noticias

Contenido relacionado