12.5 C
Valencia
miércoles, diciembre 3, 2025

El Nou Mestalla recogerá agua de lluvia en su cubierta para el riego

UJI INSITUCIONAL
MAS ALLA RECONSTRCCION 1
DONA EL PAS GVA
Ejemplo de shortcode con estilo
La medida persigue reducir el consumo de agua de red y aprovechar un recurso disponible en episodios de precipitación, canalizándolo hacia depósitos para el mantenimiento del césped y las zonas ajardinadas

El Nou Mestalla recogerá el agua de la lluvia en su cubierta para reutilizarla en el riego del estadio. Según explicó el director de Operaciones e Infraestructuras del Valencia, Christian Schneider, esto fue mencionado durante una jornada sobre sostenibilidad en el propio Mestalla.

La medida persigue reducir el consumo de agua de red y aprovechar un recurso disponible en episodios de precipitación. Se canalizará hacia depósitos para el mantenimiento del césped y las zonas ajardinadas.

Sostenibilidad y apertura en 2027

Schneider subrayó que el nuevo estadio ‘va a ser un cambio sustancial para el club y la ciudad‘. Recordó que el proyecto se inició en 2007 y se ha reactivado para amoldarse a la situación actual. Será un punto de encuentro fascinante, a nivel de comodidad y servicios. Va a ser un cambio radical.

La inauguración está prevista en 2027 y el club confía en que la obra dinamice la avenida Cortes Valencianas y el barrio de Benicalap. El directivo apuntó que también se prevé un polideportivo en el entorno. Este es otro elemento que contribuirá a la actividad y al flujo de visitantes en la zona.

Más opciones de confort y hospitalidad

El nuevo campo ofrecerá más opciones de confort y hospitalidad. Desde el punto de vista medioambiental, la entidad trasladará al Nou Mestalla acciones ya implementadas en el actual estadio y las reforzará al poder integrarlas desde el diseño. Esto incluye la captación de lluvia para el riego y soluciones de eficiencia en la gestión de recursos.

Sobre el uso de los espacios, Schneider señaló que la pandemia ha dejado una lección clara en el eje mediterráneo. Es importante potenciar terrazas y áreas amplias y ventiladas, y evitar climatizaciones forzosas. Esta filosofía busca mejorar la experiencia del aficionado, favorecer la ventilación natural y reducir necesidades energéticas sin sacrificar confort.

Durante la misma jornada, el club fue reconocido con el Sello de Reporting en Sostenibilidad. Esta distinción es otorgada por el Consejo General de Economistas de España y LALIGA, en el marco de una mesa redonda sobre información ESG y reporte no financiero. Este reconocimiento avala el avance en la medición y comunicación de sus compromisos de sostenibilidad.


MAS ALLA RECONSTRUCCION 2
dona el pas GVA