Los vecinos y vecinas del barrio de Nou Moles de València han vuelto a denunciar este martes el «parking ilegal» ubicado en un descampado en el parque Brasil que aseguran pone en «peligro» a los niños y niñas y a los viandantes que atraviesan esta zona peatonal. «Hay un descampado privado que se ha convertido en un parking clandestino e ilegal con muchos coches que cruzan las 24 horas del día poniendo en peligro la integrad física de los ancianos y niños que pasean o usan este parque» manifiestan.
Del mismo modo, la entidad vecinal asegura que le han trasladado en varias ocasiones al Ayuntamiento las molestias o los perjuicios que puede ocasionar si no se pone solución, pero que siguen «sin respuestas o les han dado largas». «Hemos hecho varios escritos al Ayuntamiento para que pongan bolardos o obstáculos en los descampados para que no puedan pasar los coches, pero se niegan porque dicen que su obligación es mantenerlos limpios y nada mas».

También señalan que la Policía Local antes pasaba por la zona y multaba a los vehículos allí estacionados, aunque ahora «ya nadie pasa”. Asimismo explican que este problema ya ha provocado varios incidentes en la zona como que un camión marcha atrás tumbase una farola del parque «que podría haber caído encima de cualquier persona», daños o roturas en el mobiliario urbano o incluso algún «frenazo» de algún vehículo al que se le ha cruzado algún niño con la pelota.
«Algún día pasará alguna desgracia como que atropellen a un niño o algún anciano y será entonces cuando el Ayuntamiento ponga medidas que tendría que poner ahora mismo antes de que haya algún suceso que lamentar por culpa del aparcamiento» afirman.
«Abandono de la Casa del Agua»
Por otra parte, los vecinos y vecinas del barrio han denunciado el abandono del edificio municipal de la Casa del Agua que aseguran se ha convertido en un espacio «lleno de degradación y vandalismo” en el que se pueden encontrar «personas pernoctando, drogándose, haciendo botellón o ensuciando estas instalaciones que actualmente no tienen ningún tipo de uso». «La Casa del Agua está totalmente abandonada y cada vez da más miedo cruzar esa pasarela amarilla que atraviesa del barrio de Nou Moles a Campanar«.

Asimismo esta instalación y pasarela situadas en pleno cauce del río forman parte de uno de los 320 proyectos finales de los Presupuestos Participativos de DecidimVLC que la ciudadanía puede elegir para que reciba inversión y se ejecute en 2023. Se propone una rehabilitación total de la infraestructura y de su entorno (pasarela amarilla, acueductos y fuentes), así como su puesta en marcha como un museo del agua, bliboteca o sala de exposiciones, lo que tendría un coste total de 360.000 euros.



