“El Ayuntamiento de València ha alcanzado una nueva cifra récord de familias que recibirán la ayuda para la escolarización de niños y niñas de 0-3 años durante el mes de julio de este curso escolar. En concreto, el consistorio ha concedido esta ayuda escolar a 5.904 familias, el mayor alcance de esta convocatoria en los últimos años”. La concejala de Educación, Rocío Gil, ha dado a conocer estos datos, y ha asegurado que este curso “se ha conseguido llegar a más familias que nunca gracias al importante esfuerzo económico y administrativo que desde este equipo de gobierno estamos dedicando a la conciliación real en los hogares valencianos”.
La concesión de un total de 5.904 ayudas para subvencionar la escuela infantil de julio ha supuesto un aumento en el número de familias beneficiarias respecto al último curso escolar del mandato anterior, ha subrayado la concejala, que ha señalado que el número de familias beneficiarias se ha incrementado en 600 más. “Cabe recordar que estas ayudas nacen del diálogo con las asociaciones de escuelas infantiles, que venían reclamando un mayor apoyo a la conciliación en período estivales, por ello hemos reforzado esta medida municipal que ahora permitirá a más de 5.900 familias organizarse con mayor facilidad durante este mes específico”, ha explicado la concejala.
El objetivo de la convocatoria es facilitar la escolarización del alumnado, así como promover el acceso a la educación infantil en igualdad de condiciones. Se trata de una ayuda municipal que asciende hasta los 120 euros por mes.
Desde la Concejalía de Educación, se ha recordado también la batería de convocatorias destinadas a la conciliación y corresponsabilidad: por un lado, las ayudas de material escolar para el curso 2025/26, que este año han incrementado un 20% el importe individual a las familias con hasta 120€ por beneficiario. Del mismo modo, para este curso está previsto reeditar la convocatoria de ayudas para la “escola matinera”, con la finalidad de acompañar a las familias y fomentar la escolarización.

