OUIGO, el operador francés de trenes de alta velocidad, ha anunciado hoy que operará dos nuevas circulaciones diarias de ida y vuelta (cuatro trayectos) en su línea Madrid-València a partir del 10 de diciembre. Así pues, la oferta en la línea ascenderá a cinco circulaciones de ida y vuelta al día (diez trayectos), un 66% más, tal y como ha explicado el director Comercial y de Marketing de OUIGO España, Federico Pareja, en la rueda de prensa celebrada esta mañana en la capital del Túria.
En su interés por potenciar su presencia en la Comunitat Valenciana, el operador también va a añadir a partir del 10 de diciembre una nueva circulación diaria (dos trayectos) en su línea Madrid-Albacete-Alicante, que abrió el pasado abril. La oferta aumentará a tres frecuencias de ida y vuelta al día (seis trayectos).
El próximo 18 de octubre, se pondrán a la venta los billetes para viajar entre el 10 de diciembre y el 31 de mayo de 2024 en estas dos líneas. Así, Ouigo, anima a los viajeros a programar sus viajes con antelación y a beneficiarse de sus tarifas reducidas y su servicio de calidad.
La compañía, que celebra su primer aniversario en la ruta Madrid-València y medio año en la de Madrid-Albacete-Alicante, sigue apostando «fuerte» por la Comunitat Valenciana, un mercado que considera «muy interesante», y por eso ofrecerá 1,8 millones de plazas anuales en Valencia y 1,1 millones en Alicante y Albacete.
Pero, además, el próximo año quiere seguir «creciendo y diversificando» su negocio dentro de la Comunitat Valenciana y apostará por Elche, ciudad que conectará con Madrid y con Murcia, a partir del segundo trimestre de 2024, con dos viajes diarios de ida y vuelta (cuatro trayectos). Desde Elche se podrá viajar también hasta Albacete al ser la misma línea Madrid-Alicante, que se divide en el trayecto hacia Alicante y Elche y Murcia.
«Potencial social y económico» de la Comunitat
En este sentido, Pareja destaca que «invertir en la conectividad con la Comunitat Valenciana es una decisión estratégica para OUIGO. Esta región cuenta con un potencial social y económico muy significativo, y nuestro objetivo es facilitar al mayor número de ciudadanos la opción de conocerla de manera sostenible y asequible. Nuestra expansión en la Comunitat Valenciana, incluida la solicitud para operar a Elche, refleja nuestro interés por este mercado y por promover la movilidad sostenible en la región”.
Con su modelo low-fare, que implica una tarifa general desde los 9 euros -tarifa plana de 5 euros para niños de entre 4 y 13 años, y gratis hasta los 3 años siempre que viajen en brazos de un adulto- quieren que el «flujo constante de viajeros y turistas que genera su conectividad a la región tenga un impacto positivo en la industria hostelera y en el comercio, dando lugar a oportunidades de empleo para la población y estimulando la economía local».






