Las asociaciones representativas del taxi de València han convocado un paro general de 24 horas el próximo 25 de febrero, desde las 6.00 horas del día 25 hasta las 6.00 horas del día 26, en defensa del servicio público del taxi.
Además del cese de actividad, el sector ha anunciado una manifestación con los propios vehículos, con concentraciones previas a partir de las 8.00 horas en distintos puntos de la ciudad, organizadas por número de licencia.
Concentraciones y recorrido
Las concentraciones se distribuirán en cuatro zonas:
- Avenida de los Naranjos y avenida de Cataluña (licencias pares del 0002 al 1500).
- Avenida Camp de Túria y avenida Cortes Valencianas (licencias pares del 1502 al 3000).
- Avenida Tres Cruces y avenida del Cid (licencias impares del 0001 al 1500).
- Calle Antonio Ferrandis y avenida Ausiàs March (licencias impares del 1501 al 3000).
El recorrido comenzará a las 8.30 horas, ocupando todos los carriles de circulación, con llegada a la Plaza de España y posterior marcha por la calle San Vicente, Guillem de Castro y Torres de Serrano, hasta culminar en una concentración frente al Palau de la Generalitat.
Las movilizaciones está previsto que finalicen en torno a las 14.00 horas.
Servicios afectados y nuevas protestas
Durante las 24 horas del paro se prevé la paralización del servicio en el aeropuerto, la estación del AVE, la Estación del Norte y la estación de autobuses.
Asimismo, las asociaciones han anunciado que las protestas continuarán durante todo el mes de marzo con nuevos paros y concentraciones. También se establecerán piquetes informativos en los principales puntos de la ciudad, aeropuerto y estaciones, con el objetivo de mantener el orden durante la jornada de huelga.
El 25 de febrero ha sido señalado como fecha de movilización para el conjunto del sector del taxi en la Comunitat Valenciana.


