Agentes de la Comisaría de Proximidad del Marítimo han asistido a una joven de 25 años que ha dado a luz en su domicilio del barrio de El Cabanyal. Esto ocurrió tras recibirse un aviso de parto extrahospitalario a las 06:45 horas en el Centro de Coordinación de Emergencias 112. Varias patrullas se han desplazado al lugar. Mientras tanto, otra unidad acompañaba un vehículo equipado con incubadora para asegurar la atención inmediata del recién nacido.
Al llegar al domicilio, los agentes han encontrado a la joven con el bebé en brazos. Una de las policías se ha hecho cargo del recién nacido, mientras las demás atendían a la madre. Han llegado incluso a pinzar manualmente el cordón umbilical hasta la llegada de los sanitarios.
Los equipos médicos han trasladado al bebé en incubadora a bordo del Soporte Vital Avanzado (SVA) hasta el Hospital Clínico. Mientras otro equipo del SAMU evacuaba a la madre al mismo centro hospitalario. Ambos traslados han sido escoltados por patrullas policiales.
Los agentes que han intervenido en la actuación han visitado después a la madre y al bebé en el hospital, donde han comprobado que ambos se encuentran en buen estado de salud.






