El Ayuntamiento de Paterna ha habilitado las instalaciones deportivas de la ciudad como puntos de emergencia para acoger a las personas que más lo necesiten por el temporal.
Así lo ha anunciado el alcalde, Juan Antonio Sagredo, quien ha puesto a disposición de la Generalitat los pabellones deportivos municipales para las víctimas de los municipios más afectados de L’Horta por esta catástrofe.
Para este miércoles y jueves, el Ayuntamiento de Paterna ha suspendido las clases en los centros educativos, además de cancelar el calendario de actividades y actos de Halloween programados para los próximos días.
Además, el servicio de autobús municipal se ha interrumpido durante este miércoles en la ciudad debido a los cortes de tráfico provocados por la situación meteorológica.
No obstante, la mañana ha transcurrido con «bastante normalidad» en Paterna. Se ha mantenido el servicio de atención a domicilio municipal para personas vulnerables y mayores y los centros de salud de la localidad han permanecido en funcionamiento, además de contar con un equipo de urgencias de psicología preparado.
Policía Local, Protección Civil, servicios municipales y brigadas continúan en alerta y trabajando en labores de supervisión de los efectos de las fuertes lluvias y rachas de vientos para seguir garantizando la normalidad en Paterna.
Por último, el primer edil ha hecho un llamamiento a la población de «máxima precaución» y ha recomendado evitar desplazamientos innecesarios y seguir las indicaciones del servicio de emergencias 1·1·2 a través de sus canales oficiales.
También ha agradecido y reconocido a todo el personal de Emergencias, fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, Protección Civil, brigadas y equipos de rescate y sanitarios que continúan trabajando por minimizar las consecuencias de este trágico temporal.



