La cena navideña del PP de València ha reunido a medio millar de afiliados en un hotel de la ciudad. Además, ha contado con la presencia del president de la Generalitat y secretario general del PPCV, Juanfran Pérez Llorca. También estuvieron presentes el secretario general del PP, Miguel Tellado, y el presidente provincial, Vicent Mompó.
Los tres han acompañado a la alcaldesa y presidenta local, María José Catalá, en un acto interno. Este evento ha servido para escenificar unidad y cerrar el año con un mensaje de impulso.
Catalá ha abierto su intervención reivindicando que el PP en la capital es ‘una legión unida que representa a una ciudad soberana‘. Según ella, está sustentada en ‘lealtad, trabajo, sentido común y orgullo‘. Ha reconocido ‘unos años’ de ‘una travesía en el desierto‘. Ha contrapuesto ese tiempo al momento actual, que, en sus palabras, ‘no corre, vuela‘.
Unidad interna y balance de gestión
La alcaldesa ha encuadrado su discurso en un doble registro: balance de gestión y contraste con sus adversarios. Ha subrayado que ‘somos el partido que baja impuestos, que construye vivienda pública y dotaciones públicas. Además, pone más policías para proteger a nuestros vecinos y defiende nuestras señas de identidad‘, enumerando medidas que el PP presenta como seña de su acción de gobierno.
En ese contraste, ha arremetido contra el PSOE por los supuestos casos de acoso sexual en su seno. También ha criticado el ‘silencio‘ que, a su juicio, han mantenido mujeres socialistas con responsabilidades, a quienes ha acusado de haber abanderado un ‘falso feminismo‘.
Frente a ese escenario, ha defendido que ‘frente a la corrupción, la prostitución pagada con dinero público y el acoso a las mujeres que silencia el PSOE, nosotros hemos creado un centro pionero para proteger a las mujeres víctimas de violencia machista. Además, hemos aprobado ayudas a la conciliación y a la maternidad‘.
Catalá ha llamado a perseverar en ese rumbo: ‘Nos levantaremos contra cualquier afrenta‘. Con esa misma idea, ha prometido que con su equipo ‘no habrá ninguna oportunidad perdida más‘ para la ciudad. También ha ofrecido a Pérez Llorca la lealtad del PP de València para respaldar su proyecto al frente de la Generalitat.
El cierre del acto ha reforzado el mensaje de cohesión, con una apelación directa a la militancia: ‘Somos una legión unida que representa a una ciudad soberana. Lealtad, trabajo, sentido común y orgullo. El Partido Popular puede contar con nosotros. El Partido Popular de la Comunitat puede contar con nosotros. President, puedes contar con nosotros’. La presencia de los líderes autonómico, nacional y provincial ha subrayado la sintonía entre niveles orgánicos. Además, muestra la intención de movilizar al partido en la capital.
Pérez Llorca: “Quiero mantener mi corazón municipalista en la Generalitat”
Por su parte, el secretario general del PPCV ha agradecido la acogida como president de la Generalitat por la dirección nacional y también por sus compañeros de partido: “Devolveré todo el cariño con mucho esfuerzo y dedicación”.
“He sido muchos años alcalde y ahí he aprendido estar al lado de la gente, sobre todo escuchándola. No quiero perder el corazón municipalista que tengo, aunque sea presidente de la Generalitat. Por eso lo primero que he querido hacer es dar la cara e ir a los pueblos afectados por la dana. Allí pateé las calles, en Picanya y Paiporta, y la gente me mostró su esperanza. Con esa esperanza vamos a llevar adelante la reconstrucción”, ha señalado.
El líder popular ha señalado que “quienes me dicen que soy continuista les digo que soy continuista para la bueno. Porque aquí se han hecho cosas muy bien, como que las familias no pagan las guarderías, las listas de espera urgentes en sanidad han bajado considerablemente o el apoyo a sectores como el agrícola, la cerámica, el pesquero, o empresas de toda la Comunitat que han avanzado mucho”.
Pérez Llorca ha señalado que “trabajamos por mejorar la calidad de vida de todos y por mejorar las cosas. Me siento muy capaz de hacerlo si cuento con vuestro apoyo y con la ayuda de todos. Nosotros reconocemos nuestros errores, no somos como el PSOE que los esconde, incluso en casos tan graves como los que estamos viendo estos días”.




