6 C
Valencia
lunes, enero 19, 2026

Comprar un piso con piscina en València cuesta un 110% más

Ejemplo de shortcode con estilo
En España, los pisos con piscina anunciados en Idealista cuestan de media un 91% más que los que no la incluyen

Comprar un piso con piscina en la ciudad de València resulta un 110% más caro que adquirir una vivienda sin esta prestación, de acuerdo con el último informe elaborado por Idealista a partir de los anuncios publicados en su portal. Esta diferencia coloca a la capital del Túria entre las ciudades españolas donde la presencia de piscina encarece más el precio.

Sin embargo, la oferta en València es reducida: solo un 9% de los anuncios de pisos en venta incluyen piscina, una cifra claramente inferior a la media nacional, que se sitúa en el 34%.

A nivel estatal, el estudio indica que los pisos con piscina en España tienen un precio un 91% superior al de los que no disponen de ella. Este incremento medio se traduce en que contar con esta instalación multiplica casi por dos el coste final de la vivienda.

En cuanto a las mayores diferencias de precio, Barcelona lidera la lista con un 163% de sobrecoste, seguida de Teruel (147%), Lleida (118%) y Ceuta (112%). València aparece en quinta posición con un 110%.

En el otro extremo, ciudades como Salamanca o A Coruña registran precios más bajos en los anuncios de pisos con piscina que en los que no la tienen.

Los datos de Idealista muestran que en Madrid los pisos con piscina se anuncian, de media, un 14% más caros que los que carecen de ella. En San Sebastián, la diferencia sube hasta un 23%, y en Sevilla llega al 37%.

El portal inmobiliario apunta que estas variaciones responden al modelo urbanístico seguido en cada ciudad. Madrid ha podido desarrollar en los últimos años grandes áreas residenciales con espacios comunitarios que incluyen piscina, algo que contrasta con Barcelona, donde la falta de suelo y la cercanía al mar han limitado la creación de nuevas promociones con este tipo de instalaciones.

Respecto al peso de la oferta, Alicante se sitúa a la cabeza con un 37% de los pisos en venta con piscina, seguida por Málaga (31%), Palma (23%) y Ciudad Real (19%). En Barcelona, en cambio, solo el 6% de los anuncios incorpora esta característica.

El análisis de Idealista subraya que la sucesión de olas de calor durante el verano ha impulsado la búsqueda de pisos con piscina, lo que ha provocado un incremento de precios muy marcado en ciudades como València, donde el coste medio de estas viviendas supera con creces el doble del valor de los inmuebles sin piscina.