El centro de la ciudad acoge este miércoles 20 de septiembre, Día Mundial de la Paella, la IV edición de la World Paella Day Cup, donde cocineros venidos de todas las partes del mundo compiten por hacer “la mejor paella del mundo”. Tras la pandemia la celebración vuelve a la plaza del Ayuntamiento que durante toda la jornada se llenará de paella, ‘germanor’ y actividades para todos los públicos alrededor de este plato que define a los valencianos y valencianas.
Esta edición se celebra bajo del lema “Llevamos todo el año ensayando” y en la que compiten los doce chefs finalistas procedentes de Alemania, Francia, Italia, Polonia, Rumania, Estados Unidos, México, Colombia, Ecuador, Marruecos, India y Japón. Todos ellos cocinarán su particular receta de la paella para intentar suceder al chef francés que se hizo con la victoria en 2022, Eric Gil.
¡Colombia termina su primer cocinado! 👏👏
— VisitValència. (@Valenciaturismo) September 20, 2023
Los chefs traen sus productos y Arturo ha preparado una paella con patatas andinas y trucha arco iris.
¿Pasará a la ronda final de la #WorldPaellaDayCup ?#WorldPaellaDay pic.twitter.com/hNZiXL2ts0
La competición ha arrancado a las 10.00 horas y tiene dos fases: una semifinal, en la que los concursantes compiten por parejas, y una final, en la que participarán los seis finalistas.
El jurado que decidirá el ganador o ganadora está compuesto por Juan Ramos Roda cocinero de Llisa Negra; Carmina Crespo, gerente del restaurante l’atlet; Juani Kittlein, subcampeón del World Paella Day Cup 2022; Cristina Prados, jefa de sala de BonAmb; Yvonne Arcidiacono, sumiller y jefa de sala de Apicius; José Manuel Casañ, el cantante de seguridad social; y Sam Giansante, finalista de World Paella Day Cup 2021.

Más actividades
Igualmente, el Ayuntamiento con motivo del Día Mundial de la Paella también ha organizado más actividades para todos los públicos en el centro de la ciudad donde se pueden degustar platos típicos valencianos y disfrutar de la competición. Además, se ha organizado junto a Turespaña actos promocionales entorna a la paella en Pekín, Bombai, Estocolmo o Roma para “reforzar este plato valenciano”.






