10.7 C
Valencia
lunes, enero 19, 2026

Los pluviómetros municipales de València acumulan 184 litros en El Perellonet

Ejemplo de shortcode con estilo
Respecto a incidencias, la más destacada es la caída del forjado de una fachada en una vivienda de Castellar, donde el matrimonio que se encontraba dentro tuvo que ser desalojado
FITUR DIP VALENCIA

Los pluviómetros municipales de la ciudad de València han registrado acumulados de 184,10 litros por metro cuadrado en la pedanía de El Perelló durante este temporal de lluvias intensas, mientras que en Cano Molinera se han medido 141,70 litros por metro cuadrados.

Según han informado fuentes del Ayuntamiento de València este martes, a las 7:08 de esta mañana el pluviómetro de la pedanía de La Torre había acumulado 138,40 litros por metro cuadrado, el de la pedanía de El Saler 131,8, el de la calle Ibiza 117 y el de la Ronda Sur 108.

El pluviómetro del Parque de Cabecera ha registrado acumulados de 102 litros por metro cuadrado, el de Vara de Quart 100,4, el de las Grandes Vías 98,6, el de la pedanía de Benimàmet 93,50, el del Mestalla 98,50, y el de Massarojos 73,2 litros por metro cuadrado.

Las mismas fuentes han señalado que durante la madrugada no se han producido incidencias significativas en la ciudad de València, donde se han llenado los depósitos de tormentas de Eugenia Viñes y de El Saler, y en La Torre el primer depósito se ha llenado y el segundo se ha vaciado mediante bombas el agua al cauce del río Turia.

Además, se están vaciando los colectores de pluviales de Malvarrosa/Vera, Nazaret, Marcos Sopena y El Saler, y se han hecho bombeos en los de El Perellonet y Doctor Lluch.

La estación de Cano Molinera funcionando en nivel de acequia medio.

Todos los pasos inferiores de la ciudad están abiertos.

Incidencias

Los bomberos realizaron 70 servicios ayer desde el inicio de la alerta roja en València ciudad.

En la zona de la V-30, a la altura de la salida hacia Benetússer-Catarroja, se ha señalizado la vía debido a la acumulación de agua.

Además, los servicios de emergencia han atendido varias incidencias relacionadas con la caída de árboles y ramas: en la calle Marqués de Zenete, 16, donde un vehículo resultó dañado; en la calle José María Montes Lerma, tras caer un árbol sobre un coche; en la intersección de Sorní con Conde Salvatierra, por un árbol caído en la vía pública; y en la calle Floresta, 25, donde también se registró la caída de un ejemplar.

Además, ha caído el forjado de una fachada que ha colapsado en una vivienda de Castellar. Un matrimonio que se encontraba dentro tuvo que ser desalojado en casa de unos familiares.