El Ayuntamiento de València continúa avanzando en las obras del nuevo polideportivo municipal de Sant Isidre. Este es un proyecto que supone una inversión superior a los ocho millones de euros. Permitirá dotar al barrio de una instalación deportiva moderna y completamente equipada.
El complejo tiene prevista su apertura para la temporada 2026-2027 y ya cuenta con la cimentación y la estructura finalizadas.
La obra, adjudicada a la empresa Torrescamara y Cía. de Obras por 8.102.320,58 euros, inició su ejecución en febrero. Esto ocurrió después de un importante movimiento de tierras destinado a habilitar el espacio del sótano. En esta fase ya es visible la configuración del futuro polideportivo. Es la antesala del inicio de los trabajos de cerramientos e instalaciones.
Características
El edificio se levantará sobre una parcela de 3.951 m² situada entre las calles Arquitecte Segura de Lago y Mariano de Cavia. Incluirá una sala multideportiva con rocódromo, una pista de 45×25 metros para deportes de sala. Tendrá dos salas multideportivas adicionales, vestuarios para equipos, árbitros y uso general. Además contará con una zona de aguas climatizadas de 400 m² con una piscina de 20 x 10 metros.
El proyecto incorpora también botiquín, recepción, despachos, aseos y espacios auxiliares para mantenimiento.
La instalación permitirá albergar competiciones de alto nivel y cubrir una demanda histórica del barrio. Este carecía de un equipamiento de estas características. De hecho, entidades vecinales como la asociación de Sant Isidre han mostrado su satisfacción por el ritmo de ejecución. Lo califican como “un chute de energía para los vecinos”.
Refuerzo presupuestario
El proyecto forma parte del refuerzo presupuestario destinado al área de Deportes dentro de los presupuestos municipales de 2026. Estos contemplan más de 39 millones de euros. De estos, 21,3 millones se dedican al mantenimiento de instalaciones. Casi 17 millones están destinados a nuevas construcciones y mejoras en barrios como Sant Isidre, Benicalap, Orriols, la Petxina, Quatre Carreres, la Torre y el Parc de l’Oest.






