El PP ha designado a Carlos Mazón como portavoz de la Comisión de Reglamento de Les Corts Valencianes, un puesto que lleva aparejada una asignación extra de 634,27 euros al mes según las tablas retributivas de 2024, lo que supone alrededor de 8.879,78 euros más al año en bruto.
El nombramiento ha sido comunicado por el nuevo síndic del PP, Nando Pastor, a la Mesa de Les Corts, en un escrito que el portavoz socialista, José Muñoz, ha difundido en la red social X. La decisión se enmarca en los cambios internos tras el relevo en la Presidencia de la Generalitat y en la sindicatura del grupo popular, y formaliza que Mazón represente a su grupo en el órgano que trata el Reglamento de la Cámara.
Reacciones de la oposición
Muñoz lamenta que el nuevo president de la Generalitat, Juanfran Pérez Llorca, en lugar de exigirle el acta de diputado a Mazón le ‘premia’ con esta responsabilidad. ‘Todo para que pueda cobrar un plus salarial (634 euros al mes). Curiosa forma de pedir perdón a las víctimas de la dana‘, añade el dirigente socialista, que cuestiona que se incremente la retribución ligada a un órgano con muy poca actividad.
El síndic de Compromís, Joan Baldoví, ha calificado también de ‘vegüenza’ el nombramiento y ha incidido en que la portavocía permitirá a Mazón ingresar unos 8.879,78 euros más al año en bruto, una cifra que deriva del complemento mensual fijado para estas responsabilidades en la Cámara.
La Comisión de Reglamento no aborda temas legislativos y no se ha reunido en dos años y medio de legislatura. Ese historial refuerza la polémica por el plus asignado a la portavocía, al asociarse a un órgano de funcionamiento esporádico y centrado en cuestiones internas del Reglamento.






