El PPCV ha denunciado las incidencias en Cercanías y los retrasos que siguen afectando a miles de usuarios en la Comunitat Valenciana. El partido critica que, un año después de la riada, la línea C3 entre Valencia y Buñol continúa sin servicio ferroviario. Además, no hay una fecha prevista para su reapertura.
El portavoz de Infraestructuras y Transportes del GPP en Les Corts, Joserra González de Zárate, ha lamentado que “un año después de la riada no se ha habilitado la línea C3 entre Valencia y Buñol”. Además, considera que la gestión del Ministerio de Transportes es insuficiente y perjudica a los viajeros. Los usuarios “ven día tras día como los cercanías no llegan a su hora, se suprimen horarios o incluso se cancelan”.

Reclaman prioridad para la línea C3
El diputado popular ha reclamado al Gobierno que impulse una inversión “justa” para la red ferroviaria. Exige que se activen sin más demoras las obras de reconstrucción de la C3, cuyo servicio se mantiene con autobuses en parte del recorrido. Para González de Zárate, esta situación refleja una falta de atención hacia la Comunitat Valenciana y, en especial, hacia la provincia de Valencia.
Críticas a la falta de plazos
El portavoz del GPP considera que la ausencia de avances muestra que la reconstrucción no es una prioridad para el Ejecutivo. Según ha señalado, la falta de plazos concretos incrementa el malestar entre los usuarios. Esto sucede porque siguen soportando interrupciones constantes en un servicio “básico” como el transporte público.
Malestar creciente entre los usuarios
El PPCV insiste en que la situación ha generado hartazgo en los viajeros. Reclama al Ministerio una respuesta rápida. La formación subraya que la lentitud en las actuaciones confirma que “la Comunitat Valenciana y la provincia de Valencia no son una prioridad para este Gobierno”.






