La plantilla del primer equipo femenino del Valencia Basket completó este miércoles la que ha sido la primera sesión de entrenamiento del club en el Roig Arena, su nueva casa tras casi cuatro décadas en la Fonteta.
El Roig Arena es una instalación multiusos que ha impulsado en una parcela del Ayuntamiento de València el empresario y máximo accionista del club Juan Roig, que ha aportado los cerca de 300 millones que ha costado un recinto que se inaugurará el 6 de septiembre y que en ‘modo baloncesto’ tendrá una capacidad de casi dieciséis mil espectadores.
El equipo que dirige Rubén Burgos ha arrancado esta semana la pretemporada y ha sido el primero en estrenar la pista en la que tanto este equipo como el masculino disputarán sus partidos.
El primer encuentro oficial del club en este recinto será del equipo de Pedro Martínez contra la Virtus Bolonia en la Euroliga el próximo 1 de octubre.
El Arena dispondrá además de una pista auxiliar donde ambos equipos se entrenarán cuando la pista principal no esté disponible por el montaje o desmontaje del escenario de conciertos o la celebración del algún evento. Además, ambos cuentan también con la pista principal de la colindante Alqueria del Basket, la instalación de cantera del club.






