El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana ha condenado en un año de prisión y seis sin la patria potestad al padre que abandonó a su hija de dos años en una carretera en Gandía el pasado viernes 3 septiembre por la noche.
El hombre de 39 años fue detenido para abandonar a su hija de dos años, la cual fue encontrada sola mientras deambulaba por una carretera en la localidad valenciana de Gandía. Por todo esto, la justicia le ha condenado a un año de prisión por abandono temporal de una menor de edad y a la privación durante seis años y tres meses del ejercicio de la patria potestad.
El padre abandonó a su hija de dos años en plena noche y pasó a disposición judicial después de ser detenido. Los hechos se tramitaron de manera urgente y posteriormente el padre reconoció lo sucedido en el juicio rápido celebrado en el Juzgado de Instrucción número 3 de Gandia.
Abandonó a su hija de dos años
Los hechos se produjeron el pasado viernes en Gandía, en torno a las 20.50 horas. Fue entonces cuando los agentes fueron alertados por varios ciudadanos que aseguraban haber visto a una menor deambular sola por la carretera de salida de Gandía hacia Barx en un momento de poca luz y una zona de escasa visibilidad.






