Los sindicatos STEPV, CSIF, CCOO y UGT han convocado manifestaciones el 28 de febrero en Alicante, València y Castelló, y una huelga educativa el 31 de marzo, al considerar que la Conselleria de Educación no ha concretado un calendario de negociación con fechas y contenidos para abordar su plataforma reivindicativa.
Las organizaciones sindicales sostienen que la situación se ha enquistado tras la Junta de Portavoces del 10 de febrero, donde, según explican, se trasladó la idea de iniciar negociaciones en marzo, pero sin establecer un calendario cerrado ni concretar los temas a tratar en cada mesa.
Convocatoria en las tres capitales y paro de marzo
La convocatoria fija movilizaciones el sábado 28 de febrero a las 12.00 horas en las tres capitales de provincia. Además, los sindicatos llaman a un paro educativo el martes 31 de marzo y mantienen sobre la mesa la posibilidad de una huelga indefinida a partir de mayo si no se alcanza un acuerdo sobre un calendario que consideren suficiente.
Qué reclaman los sindicatos
Entre las principales reivindicaciones figuran un incremento salarial, la reducción de ratios, la disminución de burocracia, mejoras en infraestructuras, la reversión de recortes y medidas vinculadas a la enseñanza en valenciano. Los sindicatos aseguran que habían planteado una propuesta de calendario para negociar estos puntos, pero sostienen que no ha sido aceptada.
Llamamiento a participar
STEPV, CSIF, CCOO y UGT animan a la comunidad educativa a secundar las movilizaciones y la huelga para presionar a la Conselleria y lograr avances en la negociación de mejoras laborales y retributivas.



