El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha asistido el acto organizado por el Consell en conmemoración del Día de Europa y ha reivindicado «volver al pensamiento europeísta e ilustrado de Lluís Vives». Asimismo, ha indicado que este día «tiene un sentido especial» porque ante esta pandemia «Europa vuelve a ser la solución».
Puig también ha puesto en valor los fondos de recuperación del plan Next Generation que asegura «ayudará a crear empleos, recuperar industria y a fortalecer los servicios básicos» y que es «el mayor ejercicio de integración y cohesión europea».
Por otro lado, al ser preguntado por las imágenes en varias ciudades de aglomeraciones y fiestas al finalizar el estado de Alarma, Puig ha instado a actuar «con la máxima responsabilidad y prudencia».
Asimismo, Puig ha asegurado que tras el levantamiento del cierre perimetral que «cualquier persona que venga» a la Comunitat Valenciana «tiene que cumplir las normas aquí vigentes». Y ha afirmado que tras esta etapa se abre «un tiempo de esperanza y apertura para caminar hacia la normalización pero con toda la prudencia» porque el virus «sigue entre nosotros».
Cifra de fallecidos
Puig, en declaraciones a los medios preguntado por las críticas del PPCV cuyo portavoz de Sanidad en Les Corts, José Juan Zaplana, ha acusado este domingo a la Conselleria de «maquillar los datos de fallecidos al proporcionarlas con cuentagotas», ha explicado que las cifras las ofrecen los servicios técnicos de la Conselleria de Sanidad y que «no hay ninguna intervención política»






