El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha vuelto a rechazar este jueves un adelanto electoral en la Comunitat Valenciana, a pesar de la crisis que atraviesa al Partido Popular y que podría beneficiar a los socialistas valencianos y al gobierno del Botànic.
El jefe del Consell, en declaraciones a COPE Canarias con motivo de la Conferencia de Presidentes, ha explicado «no tendría ningún sentido» adelantar las elecciones valencianas, previstas para 2023, y que «ya se ha visto que el oportunismo no trae buenos resultados«, en relación a la anticipación de elecciones en Castilla y León.
«Nosotros estamos en clave de superación de la pandemia y reactivación económica, social y emocional, esa es nuestra hoja de ruta en este tiempo» ha explicado el president, que ha remarcado que el Botànic está «en otra dirección» con un presupuesto aprobado para 2022 y con siete años de cuentas en «tiempo y forma».
Asimismo ha defendido que la Comunitat Valenciana es un ejemplo de «estabilidad» y que no hay motivo para anticipar los comicios porque aunque en estos momentos los populares puedan ser «un rival débil», en política «nunca se saben las fortalezas y debilidades de cada momento».






