Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un punto de venta de droga en el barrio de Algirós, en València. Han detenido a cinco personas —una mujer y cuatro hombres de entre 27 y 33 años—. Se los acusa como presuntos autores de tráfico de drogas.
Según consta en la investigación, el grupo distribuía cocaína, marihuana y hachís al menudeo desde un domicilio próximo a la zona universitaria.
La Policía les atribuye también pertenencia a organización criminal a cuatro de los arrestados y tenencia ilícita de armas a dos de ellos.
En el operativo se han intervenido 53 kilos de marihuana, más de un kilo de cocaína y 170 gramos de hachís. También se encontraroncasi 10.000 euros en efectivo, teléfonos móviles, una pistola de 9 mm con munición, tres vehículos y otros efectos vinculados al cultivo y distribución de droga.
Cultivo acelerado de marihuana en un chalé de L’Alcúdia
Las investigaciones comenzaron en mayo al detectar un posible punto negro de venta de estupefacientes en Algirós. Durante las vigilancias, los agentes identificaron a los responsables del suministro. Además, comprobaron que el principal investigado permanecía largas estancias en un chalé adosado de L’Alcúdia. Allí mantenía un cultivo indoor de marihuana.
En este domicilio se desmanteló una instalación de cultivo acelerado. Estaba dotada de tecnología de CO₂, 14 paneles LED, 10 ventiladores, cuatro aires acondicionados, tres deshumidificadores y filtros de carbono. También se encontraron otros materiales destinados a maximizar el crecimiento de las plantas.
El grupo criminal operaba con medidas de seguridad, cambiaba de vehículos con frecuencia y utilizaba distintos inmuebles en València, Cullera, Aldaia y L’Alcúdia. Tras meses de trabajo, la Policía llevó a cabo entradas y registros autorizados judicialmente en todos los domicilios relacionados.
Ingreso en prisión del principal detenido
Los cuatro hombres detenidos han pasado a disposición judicial, decretándose el ingreso en prisión del principal investigado. La mujer quedó en libertad tras declarar, aunque deberá comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerida.






