9.5 C
Valencia
miércoles, enero 21, 2026

Se inauguran los Puntos Violeta de atención a la mujer en la Barraca Municipal de Elche

Ejemplo de shortcode con estilo
Desde Casa de la Dona aseguran que 'las mujeres pueden acudir por una agresión o situación de acoso, pero también por encontrarse desorientadas como consecuencia de la bebida'.
FITUR DIP VALENCIA

El Ayuntamiento de Elche apuesta por unas fiestas de agosto seguras, especialmente para las mujeres y los más jóvenes y desde la concejalía de Acción Social, Mujer e Igualdad junto a Casa de la Dona se han puesto en marcha una serie de acciones para conseguir unas fiestas, seguras, libres de sexismo y de cualquier tipo de agresión.

Desde el pasado lunes 7 de agosto y hasta el próximo día 14 se han instalado puntos de información junto al racó municipal del Paseo de la Estación desde las 12.00 a las 17.00 horas, donde técnicas de promoción e igualdad de Casa de la Dona atienden a la ciudanía en las labores de prevención, ayuda e información para promover los espacios libres de violencia hacia las mujeres y ser un apoyo ante cualquier duda que tengan durante estas fiestas.

Una iniciativa que ha generado una respuesta muy positiva de la ciudadanía en los primeros días de fiestas y por donde han pasado más de un millar de personas. “Quienes más agradecen este servicio son las madres y las abuelas con hijas o nietas jóvenes, porque aseguran que les da tranquilidad que exista este servicio”, afirma Tere Soriano, técnica de igualdad de Casa de la Dona.

“Cuando acuden a nosotras les explicamos que pueden acudir no sólo por una agresión o situación de acoso, sino porque les haya sentado mal la bebida y estén desorientadas o porque en algún momento se encuentren solas al perder al grupo de amigos y les recomendamos que acudan al punto de atención”.

Además, hoy se inauguran los Puntos Violeta de atención a la mujer ubicados hasta el día 14 en la barraca municipal instalada junto a la Universidad Miguel Hernández. “En el momento que acuden a este punto las atiende una promotora de igualdad y una psicóloga, que dependiendo de la gravedad del asunto pueden activar el protocolo y dar parte a la Policía”. El jueves y el viernes estarán operativos de 00.00 a 05.00, mientras que de sábado a lunes estarán abiertos de 00.00 a 06.00.

Está previsto extender los Puntos Violeta a las fiestas de las pedanías el próximo año.