jueves, 18 julio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Más de 600 menores en riesgo de exclusión participan en colonias urbanas y campamentos de verano de Save the Children

La organización garantiza al menos una comida adecuada al día a los niños y niñas

Más de 600 niños y niñas en riesgo de pobreza y exclusión social participan en las colonias urbanas y campamentos de verano de Save the Children, que desarrolla estos programas socioeducativos, la organización con actividades de ocio y culturales, buenos hábitos alimenticios, apoyo emocional y refuerzo educativo.

“Gracias a estas colonias urbanas garantizamos mediante el refuerzo educativo que estos niños y niñas llegan a septiembre con las mejores garantías para empezar el próximo curso académico y, además, les proporcionamos actividades de ocio y tiempo libre para que puedan disfrutar de unas vacaciones y puedan ser lo que realmente son: niños y niñas que tienen derecho a divertirse”, asegura en un comunicado el director de Save the Children en la Comunitat Valenciana, Rodrigo Hernández.

Este verano, los niños y niñas de entre 3 y 17 años participan en estas actividades en València, Alicante, Paterna y Mislata. Además, en el resto de España la organización ha organizado colonias y campamentos de verano en Sevilla (Andalucía), Barakaldo, Bilbao y Vitoria-Gasteiz (Euskadi), Illescas (Castilla-La Mancha), Madrid y Leganés (Comunidad de Madrid), Barcelona, Canovelles y Lleida (Catalunya) y Melilla. Los campamentos y colonias urbanas se llevan a cabo entre junio y agosto, y se desarrollan tanto en centros propios como en espacios de otras organizaciones o entidades colaboradoras.

La organización garantiza al menos una comida adecuada al día a los niños y niñas, ya sea en las mismas instalaciones de los centros o bien mediante la entrega de catering para llevarse a casa. Para las familias más empobrecidas, esta comida supone la única posibilidad de que sus hijos e hijas reciban una dieta equilibrada y saludable durante los meses de verano teniendo en cuenta que los comedores escolares están cerrados.

De hecho, uno de los aspectos “más alarmantes” para la organización, desvelado en la última Encuesta de Condiciones de Vida, es el aumento de los menores que no tienen acceso a una alimentación adecuada. Más de 62.000 niños y niñas en la Comunitat Valenciana no come al menos tres raciones de carne, pollo o proteínas equivalentes a la semana.

La campaña de verano de Save the Children se realiza en colaboración con la Fundación “La Caixa” en el marco del programa CaixaProinfancia, enfocado a atender a niños y niñas vulnerables de diversas zonas de España. Asimismo, cuenta con el apoyo de United Way y Fundación García Peralta, empresas comprometidas con la lucha contra la pobreza infantil.

Últimas noticias

Contenido relacionado