Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a un hombre de 46 años como presunto autor de un robo con violencia, lesiones y estafa cometido a principios de julio en el distrito de Trànsits, donde un ciudadano fue asaltado de madrugada mediante la técnica del “mataleón”.
La víctima caminaba junto a una amiga cuando, de forma repentina, una persona le agarró por el cuello y lo introdujo en la entrada de un garaje, advirtiéndoles a ambos de que no les pasaría nada si seguían sus indicaciones.
Una vez dentro, el agresor los lanzó al suelo y sustrajo al hombre el teléfono móvil, dinero, documentación y varias tarjetas bancarias, con las que realizó compras apenas unos minutos después del asalto en máquinas de vending.
Técnica utilizada
La técnica utilizada por el autor consiste en aplicar presión con los brazos en el cuello de la víctima, reduciendo la circulación sanguínea hacia el cerebro hasta provocar aturdimiento o pérdida de conocimiento, según explican fuentes policiales.
El caso ha sido investigado por el Grupo de Atracos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de València, que logró identificar al sospechoso tras varias gestiones. El hombre fue detenido el pasado miércoles como presunto responsable del robo con violencia, las lesiones y la estafa, y ya ha pasado a disposición judicial.






