Un estanco de València ha sido víctima de dos robos con fuerza cometidos en noches consecutivas, en los que los autores se apoderaron de más de 18.000 euros en paquetes de tabaco, tras fracturar el escaparate del establecimiento y huir con vehículos robados de alta gama.
La Policía Nacional ha detenido a cuatro varones de entre 19 y 25 años en las provincias de València y Madrid, como presuntos responsables de estos hechos, ocurridos en un estanco del distrito de Trànsits de la capital valenciana.
Los robos se produjeron mediante el uso de picos y mazas para romper el cristal blindado del local. Una vez en el interior, los autores sustrajeron la caja registradora y 3.600 paquetes de tabaco, utilizando sacas para transportar el botín con rapidez.
Huida con vehículos robados
Para cometer los asaltos, los detenidos emplearon vehículos de alta cilindrada sustraídos previamente, a los que colocaron placas de matrícula robadas. Tras la huida, abandonaban los coches y rociaban el interior con extintores con el objetivo de dificultar la recogida de vestigios por parte de los investigadores.
Uno de los vehículos utilizados, robado en Benicarló, fue localizado días después en Buñol, estacionado en mitad de la calzada con los intermitentes activados. En el lugar se hallaron extintores vacíos y placas de matrícula que habrían sido utilizadas durante los robos.
Posteriormente, los autores sustrajeron un segundo vehículo en Buñol y continuaron la huida hacia Madrid, donde el coche fue recuperado en el distrito de Usera, con el bombín fracturado y el número de bastidor alterado.
Detenciones en València y Madrid
Las investigaciones permitieron identificar a un vecino de Paterna, que habría proporcionado apoyo logístico e infraestructura al grupo desplazado desde Madrid. Finalmente, se establecieron dispositivos policiales que culminaron con la detención de tres de los implicados en Madrid y del colaborador en la localidad valenciana.
A los arrestados se les atribuyen dos delitos de robo con fuerza, dos robos de vehículo y falsedad documental, y han sido puestos a disposición judicial.

