El pleno del Consell ha aprobado este martes al cese de Rosa María Touris López como directora general de prevención de incendios forestales a petición propia, quien asumió la función de responsable de comunicación de la emergencia tras la dana del 29 de octubre de 2024.
Touris asumió también la atención directa del teléfono de asistencia a familiares de víctimas, dada su experiencia en atención a víctimas en el Centro Nacional de Personas Desaparecidas (CNDES) del Ministerio del Interior, según ha informado este martes en rueda de prensa la vicepresidenta primera y portavoz del Consell, Susana Camarero.
«Una excelente profesional»
La vicepresidenta ha destacado que Touris es «una excelente profesional» que ha realizado su labor «de forma encomiable» y ha trasladado el agradecimiento del Consell por los servicios prestados y le ha deseado «muchos éxitos en su nueva andadura profesional».
Preguntada por la persona que ocupará el puesto vacante en la interlocución con los familiares de las víctimas de la dana, Camarero ha informado de que «el teléfono continuará» y «habrá otra directora general atendiendo a las víctimas» que se anunciará próximamente.
Ha añadido que será una nueva etapa de «continuidad» y de «puertas abiertas y respeto absoluto a las asociaciones y a cada una de las víctimas».
Reunión con las víctimas
Camarero ha afirmado asimismo que el Consell mantiene «todo el interés» en seguir reuniéndose «con todas aquellas (víctimas) que así lo deseen. Siempre hemos querido y seguimos queriendo ver a todas las víctimas».
Ha recordado además que la semana pasada el vicepresidente segundo, Vicente Martínez Mus, «tuvo la oportunidad de reunirse con un grupo de víctimas para ver cómo estaba el estado de las actuaciones y para retomar ese contacto», tras sustituir en el cargo a Francisco José Gan Pampols.
«Vamos a estar con las puertas abiertas, como no podía ser de otra manera, atendiendo y reuniéndonos con todas las víctimas que quieran reunirse con nosotros», ha concluido.






