14.1 C
Valencia
miércoles, diciembre 3, 2025

Rubén Burgos confía en estar a la altura en el estreno del Roig Arena

UJI INSITUCIONAL
MAS ALLA RECONSTRCCION 1
DONA EL PAS GVA
Ejemplo de shortcode con estilo
El Valencia Basket femenino debuta en el Roig Arena ante IDK Euskotren. Burgos asume el estreno como un reto y destaca unas instalaciones de nivel NBA que elevan la exigencia.

El Valencia Basket femenino estrenará el Roig Arena este domingo. Será en la segunda jornada de la Liga Femenina Endesa, frente a IDK Euskotren. Rubén Burgos plantea el debut como un reto deportivo y como un paso adelante para la entidad y la competición. Se tiene la vista puesta en responder a la altura de un pabellón que eleva el listón en todos los sentidos.

El técnico subraya que las nuevas instalaciones suponen un salto de calidad de nivel NBA. No solo por lo que verá el público en la pista —experiencia de partido, servicios y espectáculo—, sino por el día a día del equipo en la zona interior. Destacan la pista de entrenamiento, gimnasio y espacios pensados para los primeros equipos. Disponer de estos medios, recalca, aumenta la ilusión y la responsabilidad de representar los valores del esfuerzo.

Un estreno que eleva la exigencia

Jugar en un recinto de esta envergadura ante una afición que espera una gran puesta de largo obliga a competir con un ritmo alto desde el primer minuto. El cuerpo técnico pretende que el equipo canalice esa energía sin precipitarse. También que controle las emociones y que convierta el ambiente en un aliado. La idea es consolidar la identidad del grupo y dar continuidad al buen trabajo de la semana.

Al otro lado espera un IDK Euskotren que, según Burgos, merece máximo respeto y apunta a mejorar su rendimiento respecto a la temporada pasada. La preparación se centra en contener su fortaleza interior y adaptarse al ritmo que imponen sus exteriores. Dominar el rebote, ser sólidos en el contacto y cuidar las pérdidas aparecen como factores determinantes para no conceder ventajas.

En la preparación, el equipo viene encadenando jornadas de entrenamiento de máximo nivel. Esto es para sostener la exigencia de un calendario con dos competiciones. La prioridad es afinar automatismos, elevar la consistencia defensiva y acelerar la adaptación a una pista y unos espacios nuevos. Estos requieren referencias diferentes en distancias y sensaciones.

En el apartado físico, Elena Buenavida evoluciona de forma favorable tras las molestias que la apartaron de los últimos partidos. Se reincorporará al grupo este sábado, lo que añade alternativas en el perímetro. Además, la base Leticia Romero está disponible después de pedir el cambio por unas molestias en el duelo europeo más reciente. Por lo tanto, la rotación exterior gana profundidad para el estreno.


MAS ALLA RECONSTRUCCION 2
dona el pas GVA