sábado, 28 septiembre 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Sandra Gómez celebra el compromiso de Moncloa con la cultura en València

Las obras de adecuación del Museo de Bellas Artes de València se licitarán antes de fin de año, según anuncia Miquel Iceta

Sandra Gómez, la vicealcaldesa y candidata socialista a la Alcaldía de València, ha elogiado el compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez con la cultura en València. Esta declaración llega tras la confirmación del ministro de Cultura y Deportes, Miquel Iceta, de que las obras de adecuación del entorno del Museo de Bellas Artes se licitarán antes de que finalice el año durante su visita a la ciudad.

Transformación del entorno del Museo de Bellas Artes

Las obras, previstas para comenzar a principios de 2024, implicarán la demolición del muro existente junto a la calle Vuelta del Ruiseñor, lo que permitirá a la ciudad ganar espacio público hasta la fachada del edificio. Además, se llevará a cabo la ampliación del museo hacia Viveros con un jardín de esculturas que contará con una nueva entrada a las instalaciones.

Gómez destacó las “dos muy buenas noticias para la València del talento y de la cultura” que el Ministro Iceta anunció, incluyendo que la ciudad será la sede permanente del archivo Berlanga y el inicio inminente de las obras de adecuación del entorno del Museo de Bellas Artes.

La futura alcaldesa de València señaló que la colaboración del Ejecutivo liderado por Pedro Sánchez es fundamental para impulsar la València como capital de la cultura y del talento artístico. “Hemos avanzado mucho en materia cultural durante estos ocho años, pero València quiere volver a ser una referencia internacional en material cultural con certámenes, premios y citas de prestigio en todas las facetas de creación artística”, explicó la candidata socialista.

Renovación de espacios culturales

Gómez subrayó que el plan cultural de los socialistas incluye la transformación de espacios culturales tanto en el entorno del Museo de Bellas Artes como en el eje de Guillem de Castro. Su visión es convertir esta zona en un gran paseo cultural que una el entorno BIC desde la calle Ruzafa hasta el IVAM pasando por el MuVim.

La candidata socialista concluyó su discurso con la ambición de que “València recupere su esencia y mire al mundo desde un contexto internacional”. Su objetivo es convertir la ciudad en un punto de encuentro para creadores y fomentar el intercambio de proyectos e ideas a través de una variedad de artes, incluyendo cine, música, artes visuales, artes escénicas, cómic y diseño.

Últimas noticias

Contenido relacionado