Ya sufrimos una ola de calor en pleno otoño en el mes de noviembre y desde las postrimerías del fin de semana volvemos a sufrir temperaturas históricas, temperaturas que nunca se habían registrado un mes de diciembre en la Comunitat Valenciana.

Podemos concluir que estamos sufriendo una nueva ola de calor de otoño. La segunda de este año…que quizás no nos impida dormir por la noche y las temperaturas en el centro del día no son insoportables, pero no son normales y ni llevan ni llevarán nada de bueno.
Las temperaturas de hoy marcarán valores tan altos como los de ayer a pesar de que el cielo estará un poco más nublado especialmente a partir de la tarde.

Mañana no espero cambios importantes pero el frente de nubes que se desplazará de norte a sur dejará alguna gota y al venir acompañado por el mistral favorecerá un descenso térmico que se notará por todas partes pero sobre todo en el norte y por el interior.

La segunda parte de la semana será más fresca pero con pocas novedades más porque el anticiclón acabará situándose en el centro de Europa y habrá que seguir su comportamiento ya que nos enviará viento de gregal a la mitad sur de la Comunitat, dejando el mar alterado a partir de viernes y aportará nubes a la costa pero a día de hoy los modelos no ‘ven’ lluvia.






