Una familia formada por tres menores y una mujer embarazada se encuentra en riesgo de quedarse en la calle en el barrio de Orriols, donde este miércoles está previsto el segundo intento de desahucio del inmueble en el que residen, propiedad del fondo TDA CAM 5.
El Sindicato de Vivienda de València (SHV) ha convocado una concentración a las 8.00 horas en la calle Pare Vinyes, 95 con el objetivo de volver a paralizar el lanzamiento.
Según explica el colectivo, la situación de Sheila y Akram es de especial vulnerabilidad, ya que la familia carece de alternativas habitacionales y se enfrenta al riesgo de quedar sin un techo. El SHV detalla que accedieron a la vivienda engañados, creyendo que habían encontrado por fin un alojamiento estable, cuando en realidad el inmueble ya se encontraba en proceso de desahucio.
El procedimiento jurídico continúa a nombre del anterior residente, lo que ha impedido, por el momento, que se les reconozca formalmente la vulnerabilidad pese a los esfuerzos del sindicato. Ante esta situación, la única vía posible ha sido intentar detener el lanzamiento “por segunda vez en la puerta”.
Fondo buitre TDA CAM 5
El SHV señala que la propiedad pertenece al fondo buitre TDA CAM 5, al que describen como una empresa dedicada a adquirir infravivienda para especular a medio plazo. El sindicato afirma que no ha logrado establecer contacto directo con la empresa y que, en el primer intento de desahucio, los representantes del fondo mostraron “una actitud muy violenta”.
La familia mantiene contacto permanente con el Sindicato de Barrio de Orriols y lleva meses organizándose junto al Sindicato de Vivienda. Desde el SHV subrayan que este tipo de casos “son cada vez más comunes”, no se limitan a un barrio concreto y afectan de forma creciente a la clase trabajadora, a la que consideran “expoliada por el rentismo y la especulación”. Por ello, hacen un llamamiento a la organización colectiva.






