Ayer domingo recuperábamos el sol después de tres días de temporal de lluvia que en algunas zonas ha descargado con fuerza.

El resumen de las precipitaciones de jueves, viernes y sábado nos muestra registros importantes que han hecho desbordarse barrancos y ramblas, y han dado más de un problema.
Hay que destacar tres zonas
1- Donde empezó a descargar la DANA: en el sur de Alicante con registros entre los 50 y los 78 litros en el Baix Segura.
2- La franja litoral y prelitoral que va desde el norte de la Marina hasta la comarca del Camp de Túria. Dentro de esta zona hay que destacar las precipitaciones de la noche de viernes a sábado y las de sábado por la mañana en el Camp de Túria con más de 200 litros.
3- Litoral sur de Castelló y el norte de Castelló que quizás ha sido la zona más afectada por la DANA con acumulados que se acercan a los 400 l/m² y los daños son numerosos.

La semana empieza con vientos flojos de poniente que nos acompañarán día tras día y a la espera de frentes que solo dejarán rociados de más entidad por el interior.
El día ha empezado más fresco al haber quedado el cielo libre de nubes, y aunque tendremos de nubes las temperaturas subirán a mediodía.

Mañana martes tendremos más nubes y quizás se dejará sentir en las temperaturas que sufrirán un sensible descenso por el interior. Las nubes serán más abundantes al poniente donde al esperar chubascos débiles pero a la costa solo caerán cuatro gotas.
Al acabar de cruzarnos el frente miércoles el cielo quedará raído, el viento soplará de mistral y las temperaturas bajarán.

La jugada se repetirá jueves y viernes con el paso de un frente que jueves dejará el cielo más nublado y lluvias débiles, y viernes quedará más claro pero más fresco.






