Ahora que está tan de moda el alfabeto griego por cuestiones relacionadas con la Covid-19: Delta, Ómicron…cuando razonamos del tiempo y de la previsión para Fin de Año también nos aparece otra letra griega: Omega que determinará el tiempo estable y caluroso de los próximos días.

Borrascas en el Atlántico y en el este de Europa y altas presiones en el centro del continente que impulsarán una masa de aire muy cálida que no solo afectará a la Península Ibérica. Se extiende también a buena parte de la fachada atlántica europea.

Hoy todavía se dejará sentir el mistral en el norte con rachas moderadas hasta mediodía. En el centro soplará más flojo e incluso hará subir las temperaturas, mientras que en el sur el viento acabará girando a siroco dejando el ambiente un poco más fresco y húmedo.

Mañana jueves nos abraza el anticiclón. Hará que calme el viento y que acabe predominando de siroco (sudeste). Puede ser que empiezan a menudear nubes en la costa y nieblas en las llanuras y zonas hondas.

Las temperaturas nocturnas quedarán dos o tres grados más bajas pero en el centro del día volverá a hacer calorcito. La amplitud térmica (la diferencia entre las mínimas y las máximas) será más acusada.

Tanto viernes, último día del año, como el fin de semana el tiempo se mantendrá estable con temperaturas que pueden bajar ligeramente viernes para volver a subir domingo al dejarse sentir el poniente y el mistral. Soplarán flujos haciendo subir de nuevo las temperaturas.






