9.5 C
Valencia
lunes, febrero 9, 2026

València abre el sorteo para ver la mascletà desde el balcón del Ayuntamiento

Ejemplo de shortcode con estilo
El plazo de inscripción estará abierto hasta el miércoles 11 y permitirá que 340 personas disfruten del espectáculo durante las Fallas de 2026

El Ayuntamiento de València ha abierto el plazo para participar en el sorteo de invitaciones para presenciar una mascletà desde el balcón municipal durante las Fallas de 2026. La inscripción permanecerá activa hasta el miércoles 11, a las 23.59 horas, y permitirá que 340 personas disfruten del espectáculo pirotécnico desde estas dependencias.

El sorteo está dirigido a personas mayores de edad empadronadas en València, que ya pueden formalizar su solicitud a través de la web municipal. Según explica el consistorio, los datos facilitados se utilizarán exclusivamente para la gestión del proceso, que se realizará mediante un sistema informático, y las personas agraciadas recibirán la notificación por correo electrónico.

Cada una de las personas seleccionadas contará con una entrada doble, de carácter personal e intransferible, con fecha asignada sin posibilidad de cambio. El Ayuntamiento repartirá diez invitaciones dobles por cada mascletà, programadas entre el 1 y el 19 de marzo, salvo los días 8 y 13, en los que no habrá reparto.

Accesibilidad y reubicaciones

En el caso de que alguna de las personas premiadas tenga movilidad reducida y necesite acceder con silla de ruedas, y dadas las características del balcón municipal durante las mascletaes, será ubicada en otro espacio del edificio habilitado a tal efecto. Asimismo, si alguna mascletà tuviera que ser suspendida por causas de fuerza mayor, las personas afectadas serán reubicadas en otra jornada.

Alta participación en ediciones anteriores

El sorteo del año pasado registró casi 19.000 solicitudes, una cifra que superó en más de 3.000 las inscripciones de la edición anterior. De ese total, 7.228 solicitudes fueron excluidas por no cumplir los requisitos de edad o empadronamiento. La participación fue mayoritariamente femenina, con 11.670 mujeres frente a 7.482 hombres, y se detectaron inscripciones de forma continuada durante todo el plazo habilitado.