El Ayuntamiento de València ha talado los árboles, ha derribado el muro y va a proceder a construir uno nuevo en el CEIP Monteolivete, tras el riesgo de un posible derrumbe que afectaría tanto para los más de 500 niños del centro como para los viandantes.
Así lo ha adelantado la regidora de Recursos Humanos i Técnicos y alcaldesa en funciones, Julia Climent, durante su visita a las obras de mantenimiento del centro. Asimismo, ha detallado que esta actuación era necesaria ya que el muro «estaba en algunos tramos a punto de caerse».

Ante el riesgo de que vuelva a plantarse un árbol y que pueda darse de nuevo esta situación, Climent ha alegado que han decidido «eliminar estos árboles en los puntos de mayor peligro», como la del parque infantil. Además, van a proceder a sustituirlos por parasoles.
Recordemos que esta situación lleva en el aire años, ya que ha sido constantemente denunciada por el AMPA desde 2021. No obstante, lo único que hizo el Ayuntamiento fue instalar vallas para perimetrar la zona, tal y como se puede ver en las fotografías.


El motivo por el que se ha dilatado en el tiempo tanto este asunto, tal y como indicaron desde el centro, es porque tras remitirle escritos al Ayuntamiento y Conselleria «lo único que han hecho es pasarse la pelota los unos a los otros», alegan.
Actuaciones de mejora en otros centros
La alcaldesa en funciones ha anunciado que aprovechando la temporada estival, en la que no hay niños y los centros permanecen cerrados, se van a realizar actuaciones de mejora en 11 colegios de València, 7 a través de una contrata municipal y 4 por contratos particulares.
En cuanto a la cuantía para estas actuaciones de mejora, Climent ha anunciado que se han destinado un total de 300.000 euros para estos trabajos.
Trabajos pendientes por el anterior equipo de gobierno
Por otro lado, a preguntas de los medios, Climent ha afirmado que todas estas actuaciones estaban pendientes por el anterior equipo de gobierno (Compromís y PSPV-PSOE). No obstante, ha afirmado que ellos «las han impulsado, escogiendo el verano como la temporada perfecta para poder llevarlas a cabo», ha concluido.


