Prácticamente sin días de descanso estamos a las puertas de la tercera ola de calor del verano de 2023 que empieza a parecerse muy al verano de 2022…y esto no es ni bueno ni conveniente.

Algún día ha hecho menos calor. Los termómetros marcan los valores que toca, pero enseguida las previsiones anuncian un nuevo golpe de calor.

Y es lo que pasará de nuevo esta semana: después de un domingo con nubes, alguna gota y vasca empezamos la semana atentos a una nueva irrupción de calor que volverá a afectar de pleno al centro del Mediterráneo incluida la mitad oriental de la Península Ibérica.

Al estar el cielo menos nublado la noche se ha pasado mejor, pero en el centro del día ya notaremos como hace más calor. Y como dicen en mi pueblo no será nada para lo que tiene que venir.

La primera parte de la semana será extremadamente calurosa porque hoy hará más calor con máximas que no superarán los 35 grados en el centro y se acercarán a los 40 a las zonas más interiores. En la costa los termómetros se moverán entre los 30 y los 33 grados.

Mañana y miércoles el calor se hará difícil de soportar porque en la costa tendremos temperaturas de 35 grados y por el interior los 40-42 serán las cifras más repetidas.

Miércoles será el día que hará más calor con máximas que podrán tocar los 45 grados. Habrá que esperar a la segunda parte de la semana para que el calor afloje y se haga un poco más soportable.