Un nuevo terremoto en Montserrat ha sorprendido a los vecinos de la localidad, convirtiéndose en el tercero en poco más de 24 horas. El Instituto Geográfico Nacional (IGN) registró el seísmo el jueves 28 de agosto a las 16:42 horas (hora local). Este terremoto en Montserrat resalta la actividad sísmica reciente.
El movimiento telúrico alcanzó una magnitud de 1,8 mbLg y se localizó a 9 kilómetros de profundidad, con epicentro al norte del municipio. Aunque la intensidad fue baja, varios residentes confirmaron haber notado el temblor del terremoto en Montserrat.
Tercer temblor en la misma zona
Este evento se suma a otros dos registrados en las horas previas, lo que refleja una inusual actividad sísmica en Montserrat. La secuencia ha despertado preocupación entre la población, aunque no se han producido daños materiales ni personales. Estos fenómenos han hecho que el término «terremoto en Montserrat» sea cada vez más discutido.
La Comunitat Valenciana no suele ser una de las zonas más activas sísmicamente en España, pero episodios como este recuerdan que existen fallas locales con movimientos ocasionales. Los expertos señalan que, en magnitudes inferiores a 2, la probabilidad de daños es mínima, aunque pueden sentirse en superficie.






