Se rompió ayer martes la dinámica monótona y aburrida que nos acompañaba las últimas semanas y que nos había llevado calor como hacía tiempo que no recordábamos en el mes de mayo.
Os aseguro que no nos libraremos del calor pero, al menos, tenemos por delante unos días de tiempo que nos recordará que todavía estamos en la primavera con temperaturas que irán subiendo despacio, día tras día, pero sin llegar al nivel del fin de semana o de lunes.

El día ha empezado muy fresco y también notaremos como no suben tanto las temperaturas en las horas de más calor. Tendremos que tener en cuenta el viento porque en el sur de València y en el norte de Alicante se dejará sentir bastante dejando el mar suficiente alterado. No será hasta última hora cuando empieza a perder fuerza y el mar a calmar.

También tendremos que estar pendientes de las nubes que puedan crecer porque tenemos justo sobre nuestras cabezas un embolsamiento de aire frío que ayer inestabilizó la atmósfera y que hoy todavía puede hacer crecer nubes que de forma puntual puedan dejar algún chubasco.
El descenso de las temperaturas será notable con máximas que difícilmente superarán los 25 grados a la costa, en el centro y en el sur y los 20 en el norte.

Mañana jueves ya notaremos como empiezan a subir las temperaturas a mediodía después de una mañana que todavía será suficiente fresca. En las tierras del centro y del interior las temperaturas querrán superar los 25 grados e incluso acercarse a los 30.

Día que pasa, día que hará más calor. Viernes más que jueves, sábado más que viernes y domingo volveremos a los 35 grados en el interior de la mitad sur de la Comunitat y nos acercaremos a los 30 a la costa.






