La provincia de València vive este jueves 19 de febrero una jornada con viento del noroeste, que sopla con intensidad en el interior durante la primera mitad del día, con rachas muy fuertes, mientras el cielo permanece poco nuboso o despejado. Las temperaturas mínimas descienden en el interior y presentan pocos cambios en el litoral, y las máximas bajan de forma generalizada en toda la provincia.
En el conjunto de la Comunitat Valenciana, el viento afecta también con especial intensidad a Castellón durante toda la jornada y al interior de Alicante en la primera mitad del día. Para mañana viernes se espera predominio de cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas en el tercio norte. Las mínimas descenderán en la provincia y las máximas subirán en el interior, mientras en el litoral apenas variarán. El viento será del noroeste en el interior norte de Castellón y flojo variable en el resto, con predominio de componente oeste y brisas en la costa por la tarde.
En las últimas 24 horas, la capital ha registrado 23,0 grados de máxima y 12,7 grados de mínima.
Pronóstico marítimo
Aguas costeras de Valencia: W y SW 4 a 6 con intervalos de 7 en el norte hasta medianoche, con rachas y marejada a fuerte marejada.



