El viento de componente oeste marca este jueves el tiempo en València, con rachas moderadas a fuertes que se intensifican en las horas centrales del día y un ascenso notable de las temperaturas. Según la Aemet, el cielo permanece muy nuboso tendiendo a intervalos nubosos por la tarde, con precipitaciones débiles en el interior, puntualmente moderadas, y una cota de nieve que desciende desde más de 2.000 metros hasta 1.600-1.800 metros al final de la jornada. Las temperaturas máximas alcanzan valores en torno a los 23 grados, acompañadas de viento del oeste con rachas muy fuertes. En las últimas 24 horas, las temperaturas extremas en la capital se han situado en 18,4 grados de máxima y 13,0 de mínima.
En el conjunto de la Comunitat Valenciana, la situación viene dominada por el viento del oeste, el ascenso térmico generalizado y las precipitaciones débiles en el interior y el tercio norte.
De cara a mañana viernes, Aemet anuncia cielo poco nuboso tendiendo a nuboso, con precipitaciones débiles en el interior, poco probables en el litoral, cota de nieve en el interior del tercio norte en torno a 1.400-1.600 metros y descenso de las temperaturas. El viento seguirá siendo de componente oeste, moderado y puntualmente fuerte, con rachas muy fuertes en el interior de València.
Pronóstico marítimo
Aguas costeras de València: W y SW 3 a 5 arreciando a 5 a 6 por la tarde. Marejada aumentando a fuerte marejada.

