La Asociación Arc de Sant Martí LGTBIQ+ de Xàtiva y alrededores organiza un reparto de «tapas rollo-bollo» como un gesto para visibilizar y normalizar las relaciones sexuales y sentimentales entre mujeres, en el marco del 26 de mayo, Día Internacional de la Visibilidad Lésbica.

Esta iniciativa, que cuenta con el apoyo y colaboración de establecimientos adheridos a la asociación Gent del Mercat de Xàtiva, consta en ofrecer tapas de tortilla y bollos salados por cada consumición que se realice, entre las 19 y las 21 horas de este viernes 26, en los restaurantes Els Porxes y 4 Roses y en el espacio de ocio El Minibar.
Bajo el lema ‘Som tortilleres‘, se pretende dar la vuelta a palabras que se han utilizado o se utilizan como insulto o burla hacia mujeres lesbianas, visibilizar y normalizar a las parejas formadas por mujeres y mostrar el orgullo por todas las formas de ser y de querer.
La organizadoras animan a participar para apoyar a las mujeres que quieren a mujeres, así como para contribuir a erradicar cualquier tipo de desigualdad por razón de diversidad sexual, haciendo hincapié en que las lesbianas sufren una doble discriminación: por ser mujeres y por su condición sexual. «El mercat està per a bollos!«, manifiestan en el cartel de la actividad.


