El tráfico registra este martes una situación de colapso generalizado en València, con 68,1 kilómetros de retenciones acumuladas en las principales carreteras, según los datos de la Dirección General de Tráfico. La mayor incidencia se localiza en la A-7, donde un camión averiado en el carril central a la altura de L’Eliana, en sentido Barcelona, ha provocado hasta cinco kilómetros de atasco.
Las complicaciones se extienden a lo largo de buena parte del área metropolitana, con circulación irregular y retenciones en numerosos accesos a la ciudad desde primera hora de la mañana.
En la V-31, el tráfico presenta problemas desde Silla (kilómetro 4,29) hasta Horno de Alcedo (kilómetro 13), en sentido València. También se registran retenciones en la V-30, tanto en dirección al Puerto de València como en los accesos desde Paterna, Quart de Poblet y Quart de Poblet hacia el barrio de la Luz.
Retenciones en autovías y carreteras secundarias
La situación se complica también en la CV-35, donde hay retenciones en tramos próximos a San Antonio de Benagéber, así como en la A-3, con circulación lenta a la altura de Chiva, en sentido València, especialmente en el enlace con la A-7. En la CV-36, el tráfico se ve afectado desde Picanya hasta Horno de Alcedo, también en dirección a la capital.
Además, en la CV-32, a la altura de Museros, se detecta circulación irregular en ambos sentidos hacia la A-7 y Puçol, lo que incrementa la congestión en el norte del área metropolitana.
La Dirección General de Tráfico ha informado asimismo de accidentes en la V-30, a la altura de Castellón–Oliveral, y en la A-7, en el término de Aldaia. En este último caso, también se ha visto afectada la N-332, en Grau i Platja, donde la circulación ha quedado interrumpida a nivel negro.
Incidencias también en Cercanías
Las consecuencias del colapso viario se trasladan al transporte ferroviario. En la línea C-6 de Cercanías, un tren regional con salida prevista a las 6.03 horas desde Tortosa con destino València Nord circula por Castellón con 22 minutos de retraso, lo que añade más dificultades a la movilidad de la jornada.

