La Guardia Civil ha detenido, en el marco de la operación Naktur, a tres personas por empadronar a inmigrantes en situación irregular a cambio de dinero en Turís.
La investigación empezó tras detectarse lo que parecía ser una red de empadronamientos fraudulentos en la localidad de Turís. Fruto de las diligencias policiales, se encontró como tres personas de una misma familia habían empadronado a un gran número de extranjeros en situación irregular.
Empadronamientos remunerados
A lo largo de las actuaciones pudieron comprobar que tres personas estaban realizando empadronamientos a cambio de entre 50 y 500 euros a personas que habían entrado irregularmente en España. Estas personas nunca llegaban a residir en esos inmuebles. Realizaban la inscripción como vía para poder realizar otros trámites con la administración.
Estas tres personas, todas ellas de una misma familia, fueron finalmente detenidas. Tienen entre 20 y 58 años de edad, son dos hombres y una mujer, todos ellos de nacionalidad española. Se les imputan el delito de falsedad documental y también contra los derechos de los extranjeros.
La investigación ha sido llevada a cabo por agentes del Equipo de Policía Judicial de Ribarroja del Túria y del Puesto Principal de Chiva.
Las diligencias fueron entregadas en el Juzgado de Guardia de Requena.





