4.7 C
Valencia
martes, enero 20, 2026

Tres detenidos por una pelea con arma blanca en València: dos heridos graves

Ejemplo de shortcode con estilo
Un joven fue asistido con una puñalada en el cuello y otro con lesiones en la cara y en un ojo, además de mordeduras de perro en las manos
FITUR DIP VALENCIA

Tres jóvenes han sido detenidos tras una pelea con arma blanca en el barrio de Campanar, en València, ocurrida de madrugada.

Dos personas resultaron heridas de gravedad: un joven con una puñalada en el cuello y otro con lesiones en la cara y en un ojo, además de mordeduras de perro en las manos. Ambos fueron trasladados al Hospital La Fe dada la gravedad de las lesiones.

Según el relato policial, la discusión comenzó cuando dos jóvenes que paseaban a su perro por un parque iniciaron un enfrentamiento con otras dos personas.

La disputa escaló hasta la agresión: los dueños del animal empujaron a uno de los implicados contra una ventana, provocándole heridas importantes en el rostro y el ojo.

Ante esa agresión, su acompañante sacó una navaja y la clavó en el cuello de uno de los agresores. Después, uno de los implicados hizo que el perro atacara, causando mordeduras en las manos.

Hallazgos y detenciones

Las patrullas de la Policía Local y de la Policía Nacional acudieron a la plaza de Badajoz tras el aviso y localizaron a los participantes.

El joven con la herida en el cuello fue evacuado de urgencia a La Fe, mientras otro implicado también fue trasladado por las lesiones faciales y oculares. La rápida coordinación permitió acotar la zona y reconstruir los hechos iniciales con ayuda de varios vecinos que presenciaron la reyerta.

Después de escuchar las versiones de los cuatro implicados y de testigos, los agentes detuvieron a tres jóvenes: los dos que paseaban al perro por un presunto delito de lesiones y el tercero por tentativa de homicidio. La calificación responde a la especial gravedad de una puñalada en el cuello, una zona vital en la que el riesgo para la vida es elevado incluso con intervención sanitaria rápida.

En un registro de los alrededores, los agentes hallaron una mochila abandonada entre arbustos con una navaja, una pistola de balines y un pasamontañas. Según la investigación, el presunto autor del apuñalamiento habría arrojado la bolsa mientras huía.

Estos objetos quedan incorporados a las diligencias para esclarecer con precisión la secuencia de la agresión y la participación de cada implicado.

Los detenidos han quedado a disposición de la autoridad judicial en la Inspección Central de Guardia. La investigación continúa para delimitar responsabilidades y determinar posibles cargos en función de los informes médicos y de las declaraciones recabadas.