7.4 C
Valencia
sábado, enero 17, 2026

Tres detenidos por la explotación sexual de una mujer en varios pisos de Gandia

Ejemplo de shortcode con estilo
La víctima fue captada en la provincia de Toledo con una falsa oferta de trabajo y obligada a prostituirse en varios pisos durante dos meses.

La Policía Nacional ha detenido en Gandia y en un municipio de la Marina Alta a tres hombres de entre 30 y 51 años como presuntos autores de trata de seres humanos con fines de explotación sexual y agresión sexual. Según la investigación, los arrestos han puesto fin a una situación de control y violencia ejercida sobre una mujer a la que supuestamente obligaron a prostituirse en varios pisos de la localidad valenciana durante aproximadamente dos meses.

La víctima fue captada en Talavera de la Reina aprovechando su precariedad económica. Un varón la convenció con la promesa de un empleo en el sector de la restauración y, una vez en la Comunitat Valenciana, fue trasladada a un piso de Gandia. Allí, varios hombres le comunicaron que debía ejercer la prostitución; se quedaban con todo el dinero que recaudaba y, si se negaba, sufría agresiones, incluidas sexuales. La retención del dinero y las agresiones buscaban someterla y eliminar cualquier capacidad de decisión.

Obligada sin horarios ni descanso

Durante ese tiempo, la mujer fue obligada a atender a clientes en distintos pisos, sin horario ni descanso y con apenas comida. Según el relato recogido por los agentes, también la forzaban a mantener relaciones sin protección cuando el cliente lo exigía, exponiéndola a riesgos para su salud. Cuando intentaba resistirse, sus explotadores respondían con violencia; en una ocasión llegaron a quemarla con un cigarrillo en el pecho. La movilidad entre viviendas y la ausencia de pausas dificultaban que pidiera ayuda o escapara.

Las pesquisas han sido desarrolladas por la Unidad Contra las Redes de Inmigración y Falsedad Documental de Valencia, en colaboración con la Comisaría Local de Gandia. La coordinación entre ambas unidades ha permitido avanzar en la investigación y culminar con la detención de tres presuntos explotadores.

Los arrestados han pasado a disposición judicial. A partir de este momento se determinarán las medidas cautelares y se continuará la investigación para esclarecer las responsabilidades penales vinculadas a la trata con fines de explotación sexual y a la agresión sexual.