El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha anunciado que se prevé una alta ocupación turística durante la Semana Santa, motivada por la recuperación del turismo internacional y por el impacto del Bono Viatgem lanzado por el Consell.
Colomer ha explicado que se esperan resultados superiores a los registrados el año pasado, ya que, según ha resaltado, “hay destinos que prevén una ocupación prácticamente absoluta”.
Francesc Colomer también ha señalado que “cabe destacar la recuperación del turismo internacional, que es la gran asignatura pendiente después de la pandemia”.
Al respecto, ha valorado el comportamiento del principal mercado emisor, el británico, pero también el de otros mercados como Francia, Bélgica, Holanda, o Alemania, que “están mostrando su fidelidad a nuestro territorio”.
Incremento de la ocupación con respecto a 2021
Colomer ha señalado que, según ha trasladado la Alianza para la Excelencia Turística, Exceltur, “el sector tiene perspectivas optimistas tanto para la Semana Santa como para la primavera, porque el comportamiento del turismo durante los primeros tres meses de este año ha sido positivo”.
Aun así, se ha mostrado cauto “porque a la hora de valorar la temporada turística debemos fijarnos también en la desestacionalización y no solo en la temporada de Pascua o verano, y también ver la capacidad de mejorar la rentabilidad o la diversificación”.
En esta línea, ha afirmado que desde Turisme “analizamos los comportamientos de la demanda, y por ello trabajamos impulsando productos turísticos donde la gente muestra interés como la cultura, el patrimonio, las experiencias, o el turismo activo”.
Por último, el titular de Turisme ha subrayado que “no ha habido crisis de producto ni de capacidad de competir, ha habido una crisis sanitaria durísima que ha afectado a la industria de los viajes, y pese a todo se presenta una temporada ciertamente dinámica”.






