La Generalitat ha asumido la tutela del niño al que detectaron cocaína en el hospital La Fe de València y cuyos padres fueron detenidos, siguiendo el procedimiento habitual del sistema de protección de menores.
El menor se encuentra en buen estado de salud, según ha informado la Vicepresidencia primera del Consell y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, que se hace cargo de la guarda del menor en los casos de abstinencia, intoxicación por droga o alcohol para dotarle de la medida más adecuada en atención a su situación y sus necesidades.
Los padres del menor, un hombre de 46 años y una mujer de 26, fueron detenidos por la Policía Nacional después de que en el hospital detectaran cocaína en su hijo menor de edad.
Según publica el periódico Levante-EMV este lunes, se trata de un niño de 3 años, que dio positivo en cocaína y en cannabis cuando fue llevado al hospital con un cuadro convulsivo.
A los padres se les detuvo por un delito de abandono de menor y otro contra la salud pública, según las fuentes policiales, que han indicado que las diligencias se trasladaron al juzgado de Instancia e Instrucción número 4 de València.
Según han indicado, se ha hecho cargo de la investigación el Grupo de Menores (Grume) de la Policía Nacional.






